“CRISIS” UNA BUENA PALABRA PARA EMPEZAR UN BLOG

Crisis, que bonita palabra para arrancar este blog, luego os digo por que, bien, pues lo primero que voy a hacer, es buscar el significado de la palabra en la Wikipedia, para ver si nos saca de alguna duda o nos da alguna sorpresa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis

Crisis (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) es una muy coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas como las físico-químicas. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución. Las crisis pueden ocurrir a un nivel personal o social. Pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa en lo político, económico, militar, etc. También puede ser la definición de un hecho medioambiental de gran escala, especialmente los que implican un cambio abrupto. De una manera menos propia, se refieren con el nombre de crisis las emergencias o las épocas de dificultades.

Madre mía, ¿os habéis enterado de algo?, yo no, lo único con lo que me quedo, es con las ultimas 3 palabras “épocas de dificultades”, es lo único que he entendido claramente. Por que la verdad es, que en 7 cursos que he tenido que hacer, para ser instalador autorizado, en ninguno me explicaron la palabra “Crisis”. (Otro día os explicare lo necesario para ser instalador autorizado).

Pero vamos a ser realistas, como una palabra “Crisis” puede tener un país tan hundido, por que nos lo esta haciendo pasar muy mal a los instaladores, pero también a otros muchos profesionales de otros sectores. Pero me pregunto, como dice Mourinho ¿por que?, a ver a quien le echo yo la culpa, reflexionare un poco, ¿A los políticos?, ¿A los constructores?, ¿a la burbuja inmobiliaria?, ¿A la economía?, ¿A los bancos?, pues no, la culpa se la voy a echar a todos los ciudadanos entre los que me incluyo a mi.

Si habéis leído bien, a todos. Por que a ver, seamos sinceros y realistas, cuando os levantáis por la mañana de la cama, ¿de que tipo de personas sois?, de los que piensan: Gracias Dios por dejarme disfrutar de un nuevo día, rodeado de toda la gente que quiero y además darnos salud. Gracias por darme fuerzas y dos manos para poder salir a la calle a luchar por mi familia y la gente que quiero. O sois de la gente que se levantan por la mañana y piensan, joder otro día con la maldita crisis, no voy a encontrar trabajo, todo me va a salir mal, todo el mundo tiene la culpa, esta vida es una mierda, este sufrimiento no va a acabar nunca, me voy a quedar en casa, total para lo que hay por ahí.

A ver cual es la diferencia ¿El dinero? pongámonos un poquito serios, os voy a poner un ejemplo de lo egoístas y poco realistas que somos a veces. Haber cuantos de vosotros no os a pasado como a mi hace años, que íbamos a vendimiar, si a vendimiar con la única idea de que nos gratificaran con un suculento almuerzo, con poder conducir un poco el tractor, o por lo menos ir montados a descargar la uva y en estar con toda la familia junta. Pues ahora mirar hasta donde hemos llegado, nos dicen de ir a vendimiar, que nos van a pagar un sueldo (que a veces es una buena cantidad) y nosotros respondemos que no, además por dentro pensamos, yo a vendimiar que no le pase nada. Y tienen que venir de otros países a vendimiar, (veréis como este año alguien se queja por que nos quitan el trabajo) cuando son los únicos que lo han querido hacer.

Otro ejemplo, hace años la gente que estudiaba y otros que no estudiaban, en sus ratos libres se iban a ganar unos duros a trabajar en el Tele pizza, McDonald, burger king… Y todos estaban contentos. Y de repente nadie quiere ir y otra vez tienen que venir de otros países a ayudarnos.

En las obras nos pasa igual, a mi me decían cuando buscaba trabajadores, ¿Para donde es el trabajo, para la obra? Uf no que hace mucho frío y es peligroso. Y pasamos de estar toda la gente de toda la vida trabajando, a tener que venir otra vez a ayudarnos, ya sabéis quien.

Así que, ya basta, salgamos a la calle, reinventemonos, seamos humildes, empecemos a luchar todos juntos y este país empezara a mejorar.

He querido empezar este blog duramente con este tema, por que nunca mas oiréis hablar de la palabra “Crisis” en el, que para hablar de ello ya están los políticos. Además yo creo, que aunque estamos en un momento de recesión (vaya palabrita, a ver, quien me explica el significado) en este país, los instaladores y todos los españoles, somos fuertes y saldremos adelante.

Así que vayan preparandose para disfrutar de aquí en adelante de un blog optimista, lleno de buenos consejos y humor. Saludos y hasta pronto.

Anuncios

15 comentarios en ““CRISIS” UNA BUENA PALABRA PARA EMPEZAR UN BLOG

    1. Os blogs vieram para ilnauimr a sombra! A rede veio cumprir esse novo papel: ilnauimr as sombras deixadas pela meddia tradicional, permitir que novas ide9ias entrassem na roda e gerar debates entre pessoas, compatibilizando o volume de cabee7as pensantes com o ambiente de conhecimento dispon

      Me gusta

      1. My spouse and i felt siistfaed that Emmanuel managed to finish up his preliminary research from your precious recommendations he gained using your weblog. It’s not at all simplistic just to happen to be making a gift of thoughts that many most people might have been trying to sell. We really acknowledge we have the blog owner to thank for that. The illustrations you have made, the easy website navigation, the friendships your site give support to instill it’s got everything remarkable, and it’s facilitating our son and our family do think this topic is pleasurable, which is rather pressing. Many thanks for the whole lot!

        Me gusta

  1. Joder Anónimo, recriminas al bloglero que aprenda a escribir y tú metes una patada al diccionario al poner “haber” en vez de “a ver”, La ignorancia es muy atrevida.

    Me gusta

  2. No lo has podido explicar mejor Víctor me ha encantado todo lo has puesto bueno la definicion de la palabra crisis no lo he terminado de leer je je je. Felicidades

    Me gusta

Pincha aqui y deja tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s