“GAS ESE GRAN…”

Muy buenas a tod@s de nuevo, espero, que poco a poco, os vayáis haciendo seguidores de mi blog.

Lo primero que os voy a pedir, es que apaguéis el cigarro si estáis fumando, por que hoy, hablaremos del “gas ese gran…” quebradero para unos y negocio para otros.

Primero cojan asiento, que esto es muy serio, definición de la Wikipedia de que es el gas:

“Se denomina gas al estado de agregación de la materia en el que las sustancias no tienen forma ni volumen propio, adoptando el de los recipientes que las contienen. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras, explicando así las propiedades:
Las moléculas de un gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos. Las fuerzas gravitatorias y de atracción entre las moléculas son despreciables, en comparación con la velocidad a que se mueven las moléculas.
Los gases ocupan completamente el volumen del recipiente que los contiene.
Los gases no tienen forma definida, adoptando la de los recipientes que las contiene.
Pueden comprimirse fácilmente, hola, hola, caracola, debido a que existen enormes espacios vacíos entre unas moléculas y otras.
Existen diversas leyes que relacionan la presión, el volumen y la temperatura de un gas, según sea un gas real o un gas ideal”

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gas

Madre mía que royo, no me he enterado de nada, pero lo que mas me a gustado, es la frase de que “el gas, ocupa completamente, el volumen del recipiente que lo contiene”, entonces me pregunto yo, ¿el ser humano de que esta lleno?, por que también tenemos algún que otro gas, ¿No?,jeje.

Ahora os haría unas preguntas fáciles, ¿tenéis gas en casa? Y alguien seguramente me dirá “yo si”, a ver seamos realistas, pero, ¿lo has visto alguna vez? A ver si te van a estar vendiendo aire. Además os preguntaría, si resulta que pensáis que tenéis una fuga, ¿como lo comprobarías?; pues mirar, es muy sencillo, coger un mechero, acercarlo al lugar del tubo donde pensáis que esta la fuga, encenderlo y si volvéis a ver este blog y me comentáis que a pasado, es que no tenéis fuga; a los que nunca me responderán, ni volverán a leer mi blog, por que si tenían fuga, decirles, valorar el firmar primero, un buen seguro de vivienda y de vida, y fue un placer poder aconsejarles, hasta siempre. Aunque pensadolo bien, igual, si os hubiese explicado antes, que para saber si hay fuga en un tubo, con un poco de agua con jabón, que es mas fácil y seguro. (Mirar cogéis un vaso y le echáis agua y unas gotas de jabón del de fregar mismo, mojáis el tubo y si salen pompas hay fuga), os hubiese valido, pero lo siento, no siempre puedo ser perfecto.

También me gustaría hablar, de ese precioso botón verde, si ese, el cual nos suele dar tantos quebraderos a los instaladores. Por que a veces, es como el punto G, que todos piensan que saben donde esta, pero a la hora de la verdad, sorpresa, anda si no son capaces de encontrarlo. Y a quien recurren, ¿Al sexologo? pues no, llaman al Instalador, y como nos explica donde esta, pues muy fácil, sigue el tubo de cobre, que hay un aparato redondo, que en un costado tiene un botón verde.. joder me vas a volver loco, pero no seria mas fácil que en la fabrica, le pusiesen una pegatina, que ponga, para rearmar pulsar aquí.

Tampoco quisiera dejar pasar la ocasión, para informaros, de la ultima promoción que a salido al mercado de una compañía suministradora, la cual no nombrare, porque no han pagado la publicidad (Así que compañías ya sabéis a pagar publicidad en el blog, jaja) y es la siguiente; si te das de alta, te dan 150€, luego, si haces el contrato de mantenimiento con ellos, te regalan el primer año gratis, mas adelante si se te rompe la caldera, te la cambian casi gratis, además, si tu hijo, quiere sacarse el carnet de instalador de gas, te regalan el coste del carnet (os podéis apuntar en Afoncagas, que como pagan la publicidad, puedo nombrarlos. jaja) siempre y cuando, jure lealtad ante notario, de que nunca firmara un boletín que no sea de gas n uyyy por poco se me escapa el nombre. Y por ultimo, esta promoción no será valida, para los fumadores que utilicen zippo, en vez de mechero de gas. Así que a partir de ahora, a todas las compañías suministradoras les llamaremos esponjas, por que lo absorben todo. Aunque en su favor diré, que últimamente, parece que están empezando a colaborar, así que les daré un voto pequeño de confianza.

Llegado a este punto y para ir terminando, os voy a explicar los tipos de instalador de gas que existen y son dos: los buenos y los malos. Y de que dependen, ¿Del instalador?, pues no, todo depende del inspector que te compruebe la instalación. Por poner un ejemplo, hablare de una instalación mía. Yo soy instalador de clase A (puedo hacer cualquier instalación de gas, también esta el de clase B que no puede hacer acometidas enterradas y alguna cosa mas), realizo una instalación de gas, en la cual no hay nada curvado, cuando subo por la fallada, al paso por cables de alta tensión, siempre dejo una separación amplia, pongo tuberías holgadas, las sujeto bien y dejo unas vainas que salen 3 cm del suelo, entonces viene el inspector del gas y me dice que la instalación esta mal realizada, y me explica, las vainas tienen que sobresalir al menos 5 cm, por eso yo soy un instalador de la clase de los malos. Pero tranquilos los instaladores de la clase de los buenos, los tengo junto a los instaladores de fontanería, en fase de experimentación, para evitar su extinción. Y para finalizar, os explicare antes de que me comentéis en el blog, Victor, Y las instalaciones que veo por la calle, en las que el tubo esta curvado, pasa pegado por el cable de alta tensión, esta todo suelto y con tuberías muy pequeñas ¿De que clase son? Y la verdad es que no sabría que contestar, pero tranquilos, me imagino que serán de las que todavía no a pasado el inspector.

Bueno como decía el cerdito Porky, eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

P.D. ¿cuantos de vosotros?, habéis llegado a leer en este Post, lo de “hola, hola, caracola”. Para todos los que no sepan de lo que hablo, les llamare “vagos,” por que no han terminado de leer completa, la definición de la Wikipedia, así que si terminan de leerla, lo encontraran. Jaja

Anuncios

Un comentario en ““GAS ESE GRAN…”

Pincha aqui y deja tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s