“BAJA LA TAPA DEL INODORO”

Hola queridos lectores, hoy os voy a hablar sobre un peculiar aparato “el inodoro”, o como bien deseéis llamarlo. Por que mirar que le hemos puesto nombres a lo largo de la vida que tiene, algunos ejemplos que decimos cuando lo utilizamos son: voy al trono, bater, inodoro, wc, taza, lugar para pensar, cagalero, roca, mijitorio.

La verdad que desde que se invento a finales del siglo XVI (1589), por Sir John Harrington, no ha sufrido muchos cambios. Yo podría citar alguno, aunque si tu conoces alguno más me lo podías contar.

Están los que llevan la cisterna arriba, algunas de ellas cuando se llenan pueden ser estresantes por el ruido que dan. También decir que he visto diversos tipos de cadenas colgadas, pero la mas bonita que vi fue un trozo de cable con un nudo.

Quien no ha visto en alguna casa el que parecía una pecera con una enorme cisterna, aunque lo que flotaba al tirar de la cisterna no eran peces, y por cierto esa sensación que daba cuando te sentabas y al liberar los misiles pum jaja como salpicaban.

Luego salieron con la cisterna mas pequeña para economizar agua, los hicieron mas reducidos y además sacaron las tapas amortiguadas.

También esta los que existen ahora, que son mas recogidos y con mejor diseño. Además llevan la cisterna empotrada y están suspendidos. Otros llevan tapas con chorros que te limpian el culete y te lo secan, aunque os rogaría le dijeseis a los niños que no sirven de fuente.

Pero vamos a lo divertido, seamos sinceros de las cosas que nos han pasado alguna vez, con un inodoro.

Entras en el baño a todo correr, te sientas, descargas y te das cuenta de que no hay papel, jaja ¿que haces? Mejor no respondáis.

A cuantos se nos a caído alguna vez algo a la taza, si sobre todo cuando hemos ido de fiesta.

Una cosa que es cierta aunque alguno no os lo imaginéis, es como se nos queda la cara a algún instalador cuando entregamos una instalación y al tirar de la cisterna, “anda” si se ha encendido el calentador de acs, jaja

Y que contaros de esas experiencias cuando estas en el aeropuerto, o en el supermercado y te entra el pretón, entonces corres al baño, y al entrar ves que el inodoro esta en un cuartito abierto por abajo y por arriba, pero respiras tranquilo por que no hay nadie en todo el baño, coges te bajas los pantalones, te sientas y comienzas la cuenta atrás 3, 2, 1 y de repente bum entra alguien al baño, madre mía, esa sensación y reacción es imposible explicarla, que cada uno se lo imagine.

Rogaría ya que pasamos muchas horas de nuestras vidas sentados en ellos, que si algún lector que lea este Post y trabaje como diseñador de inodoros, que haber si los hacen un poco mas cómodos.

Otro día os hablare de las cisternas, que me imagino que os traerán mas quebraderos de cabeza.

Quiero terminar hoy este Post, pidiéndoles que compartan el blog, para que día a día seamos mas lectores, así recompensarán mi esfuerzo para que este sueño siga adelante.

Un saludo y ya sabéis, si no os gusta que os hagan esperar para utilizar el inodoro, que os pongan media docena más.

20120430-143809.jpg

Anuncios

5 comentarios en ““BAJA LA TAPA DEL INODORO”

  1. Nos parece algo tan “normal” encontrarlo” en todas las casas, que hoy en día en muchos sitios no existen… Y es que, aún hoy, 600.000 personas conocidas como “dalit” en India, se ganan el sustento recojiendo los “faxes” de mucha personas, en bandejas de metal.
    Ver estos links: http://www.sulabhtoiletmuseum.org/index.html y este otro http://elconventillodelamuseologa.blogspot.com.es/2010/11/museo-del-inodoro.html.
    Buen trabajo de nuevo, me voy al “juego de tronos” yo tambien…. o el momento “olbran”, o “regularidad”, o mandar un “fax”, etc….escatoligico esta quedando, oics

    Me gusta

Pincha aqui y deja tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s