“YA BASTA DE QUE SE RÍAN DE LOS INSTALADORES”

Tras enviarme mi compañero de profesión Manuel Navarro Rueda de Valencia, el enlace del programa “El Club de la Comedia” en el que Eva Hache se mofa de todos nosotros, sin tener en cuenta lo que arrastramos detrás, voy a tomar dos medidas.

La primera explicar a Eva y a toda la sociedad, que los instaladores para poder cambiar una simple junta de goma en un sifón necesitamos; tener una mutua de accidentes, un plan de riesgos laborales, una serie de carnet de instaladores autorizados, seguros de responsabilidad civil, protección de datos, cursos de prevención de riesgos laborales, furgonetas con sus seguros, pagar IRPF e IVA, además de la herramienta necesaria, todo los gastos generales que puede tener otra empresa y sin pensar en lo que a veces nos encontramos en los sifones, que podréis observar en este Post  https://elidiomadelinstalador.com/2012/03/26/exterminemos-las-ratas/

Lo segundo Eva te digo que el precio que yo cobro es de 25€/H, evidentemente si es fin de semana suele ser un poco mas. Ademas no te voy a decir el intrusismo que sufrimos por esa gente que esta trabajando a día de hoy sin ningún tipo de seguro ni alta, y que decirte de los problemas que nos ponen en los bancos para refinanciar nuestras cuentas de crédito o prestamos. Ni que muchas veces nos vemos olvidados o apartados por la administración, que yo creo que nos tendría que apoyar mas.

Por todo ello, hoy os voy a pedir un favor a todos los instaladores que leen el blog, y a todo la gente que este relacionado con este mundo y nos quiera echar una mano. Por favor copiar el enlace de este Post en todas vuestras redes sociales y si podéis enviarlo por email. Además contárselo de palabra a todo el mundo. A ver si somos capaces de que lo lea la gran humorista Eva Hache, por que le quería pedir un presupuesto para que actuase en la próxima inauguración del taller TAC que vamos a inaugurar en Afoncagas a final de año.

Además me comprometo, si son muchos los comentarios que me mandáis sobre como sufrís el intrusismo, los problemas relacionado con los bancos o cualquier otro tipo de problemas que me contéis, en crear una carta con todo lo relacionado y enviarla a todas las asociaciones, periódicos, políticos, televisiones de España y a todos los sitios necesarios, para que nos empiezan a escuchar y tomar con más respeto a los instaladores , así que una vez mas os pido que arriméis el hombro y escribáis en comentarios todas vuestras quejas.

Un saludo y os dejo con el enlace sobre lo que os he comentado. http://bit.ly/KaOgPn   es en la segunda parte (tiene 3 partes) , a partir del minuto 22:30.

20120514-233538.jpg

Anuncios

22 comentarios en ““YA BASTA DE QUE SE RÍAN DE LOS INSTALADORES”

  1. hola de nuevo soy jose dc en breve viajare de nuevo a londres a trabajar otra vez . se puede comprovar que esto aqui no esta nada bien yo estoy 5 meses parado pero preparandome. yo en enero tenia una empresa se puede comprovar en aselec checa I ferrer instal-elec.s.l.l que hoy es de mi socio por que no habia para los dos y hoy y aun muchos años aun tengo que estar pagando los errores cometidos anteriormente. por no pargarme muchos constructores. en este pais .despues de 26 años cotizados solo me pagan 600 euros del paro .quien me iva adecir ami que hemos pagado hasta para respirar . por ser empresa marco iberdrola que esto iba aser asi yo no he tirado la toalla pero cada vez medoy cuenta que se deve ser mas fuerte. y apollarse si se puede unos a otros yo lo intente pero mi economia despues de 14 meses sin cobrar nomina y trabajar sin parar para que despues no me pagaran , menos mal que yo me lo tomo con mucha filosofia espero que me contesteis que hubierais hecho vostros ante esta situacion ,y perdonar por ser un cansino yo esta etapa esta olvidada pero el recuerdo perdura . si yo se esto antes ubiera actuado de distinta forma se puede comprovar todo lo que en mi empresa se ha pagado no tiene nombre .saludos josedc.

    Me gusta

  2. hola ha todos y a todas los que lean esto yo creo que el secreto esta en no rendirse nunca pero esto es facil de decir pero de hacer no es tan facil yo estoy cotizando como instalador 27 años y no se hacer otra cosa mi trabajo es instalador electrico y fotovoltaica a red y ahora me encuentro despues 27 años que mi socio se a quedado la empresa para ver si asi sale pero yo estoy en desempleo y cobro 600 euros porque el ultimo año la gestoria nos informo que teniamos muchos gastos y nos bajo ami y ami socio la base de cotizacion de 1700 euros a 900 euros para poder asi ir acia adelante pero ni asi los trabajadores cobran mas que yo actualmente tubimos que pagarle todo despido ect. a si funcion a este pais el 80/ esta en economia sumergida y el resto pagando para los demas es una verguenza , esto que ocurre pero asi es los que tienen se aprobechan de los que no tienen , a si nos va estoy ala espera de que me llamen para trabajar en centros transformacion . tambien estoy ala espera de que me llamen para trabajar londres en unos huertos solares haun nose como terminara esto pero por lo menos hay una cosa que no pueden quitarnos la ilusion y la libertad para hablar es un derecho de todo ser humano bueno y el reirnos que es lo fundamental a mal iempo buena cara saludos atodos jose DC

    Me gusta

  3. Pon el enlace al vídeo de Eva Hache, por favor, y así sabremos de qué estás hablando. De todos modos, hay que tener un poco más de sentido del humor. Eva Hache hace un humor “blanco”, para hacerte reír más que para herir, pero chincha cuando te toca de cerca. Tómatelo con una sonrisa y recuérdalo cuando te estés riendo de la parodia de otra profesión, que seguro que lo haces.

    Me gusta

  4. Totalmente de acuerdo con los comentarios vertidos sobre el intrusismo profesional o maletillas desaprensivos (piratas que no pagan ni seguridad social).
    Me parece natural que un programa de humor televisivo se mofe de un oficio, que solo puede ofender a los que se identifican con el contenido del programa y el resto de profesionales saben de su buen hacer.
    Deberiamos de dar las gracias a Eva por darnos la oportunidad de debatir esta cuestión a consecuencia de su intervención y a este blog por difundirla y permitirnos opinar.
    Gracias por la existencia de este blog

    Me gusta

  5. Siempre es bueno la opinión de cualquiera que quiera hacer hincapié en los oficios y sobre todo cuando este se degrada por gente que no tiene ni idea de lo que habla, no obstante tengo mi discrepancia en tu escrito.

    Considero que si Eva Hache en un espacio humorístico hace mofa de una profesión solo decir que es un ¡espacio humorístico¡ y no tenemos que darle mas vueltas que eso, UN ESPACIO HUMORISTICO, si esto nos cabrea todos deberíamos estar cabreados como por ejemplo los de Lepe, los Catalanes, los taxistas, las mujeres, los hombres, etc. y mas en un país que nos reímos hasta de la muerte ajena.

    A mi personalmente me fastidia mas que un distribuidor de material te haga a ti y a mi la competencia desleal, es decir que el distribuidor venda un material a un usuario final, al chapucero, al ilegal, al mimo precio que al instalador empresa declarada como tal.
    Estos si que han hecho daño, lo hacen y lo seguirán haciendo y no una Humorística en un espacio humorístico.
    Y encima me fastidia más que Eva Hache, que quien se queja de ella esta patrocinado por un distribuidor de material.

    Me parece correcto las quejas pero cada cosa en su sitio, no es bueno ver la paja en ojo ajeno sin ver la viga que tienes en el tuyo.

    Me gusta

    1. Estoy de acuerdo con tus palabras, y me encanta tu comentario tan sincero, la verdad que hemos entrado en una dinámica que no nos podemos fiar de nadie, yo se que Eva Hache no tendrá ninguna culpa de nuestro problema y ademas solo hace su trabajo. Por lo que no tienen que pagar justos por pecadores, así como todos los almacenes no son iguales, pero es que si pensamos fríamente no podría haber publicidad limpia en España.
      Mi labor en el blog es informar, aconsejar y luchar por que todos podamos estar cada día mejor y mas unidos, entiendo que no compartas mi idea.

      Agradezco tu tiempo en comentar mi Post y ayudarme a ver las cosas de otra forma y de verdad que intentare ir mejorando para tener una diea limpia y clara de esta sociedad.

      Un saludo desde La Rioja.

      Me gusta

  6. Bueno, lo del sifón es una anécdota al fin y al cabo. Lo realmente grave es lo siguiente: el cliente cree que tu trabajo no vale nada, si vendes alguna pieza o accesorio, lo reconoce, aunque siempre dice que es caro, pero tu trabajo…….. Eso no vale nada, tus conocimientos, estudios, cursos, formación y horas de pensar en sistemas y resolver marrones no está pagado. Estoy cansado de arreglar instalaciones mal diseñadas, mal ejecutadas y mal mantenidas. En efecto, parte del desprestigio del sector lo hemos generado nosotros mismos, hemos permitido ñaperos de todo tipo, hemos firmado dictámenes sólo por dinero. Lo que nos faltaban eran dos cosas, la crisis e internet. Ahora nos llaman los clientes y nos explican a nosotros todo, en lugar de nosotros a ellos. Estoy harto de ver por los foros a listillos, vendedores y pillos de toda índole. Señores, a contratar a profesionales de confianza, a pagar los servicios prestados, y a asumir las responsabilidades de nuestros fallos. Como diría Fernán Gómez, ¡ a la mierda!

    Me gusta

  7. Gracias por la repercusión que a tenido el Post, animan para seguir luchando por esta profesión. Gracias a todos por los comentarios y por compartir el Post.

    Me gusta

  8. Lo que la gente no entiende es que no se cobra por cambiar una mísera pieza. Se cobra por saber qué pieza hay que sustituir y por dejar colgada a la família un domingo a la hora de comer. Además, no creo que a ésta señora le falte el dinero.

    Me gusta

    1. Lo que ella no dice es lo que cobra por presentar a los monologistas del programa… Lo que estime su jefe al creer que vale la pena pagarle por su trabajo porque el rentabiliza su sueldo (presentadora, anuncios, televisión, prime time, etc) pero lo que tengo seguro es que gana por hora muchísimo más que el fontanero del que se ríe en su sketch.

      Me gusta

  9. No se conforman con todo eso, aún se les hace poco y con el poco trabajo que tenemos todos encima nos inflan a inspecciones de todo tipo para que no nos aburramos y ya de paso si tenemos un pequeño desliz de traspapeleo de papeles ellos lo aprovechan y nos lo recompesan con una multa, la cual en estos tiempos te hace pensar que ademas de seguir poniendo dinero de tu bolsillo todos los meses despues corres el riesgo de tener un extra más en los pagos, por lo que te cansan, cabreas y terminas pensando que cerraras la puerta y haras como el resto de los parados, cobrar el paro y el extra sacartelo del intrusismo, que es lo que verdaderamente están apoyando, por una parte no le veo mal para ver si de una vez por todas acaban con el famoso dinero negro, que es imposible, pero por otra parte los que estamos como Dios manda nos andan jorobando todo lo que pueden y !ya está bien¡ no me parece bien que perdamos dinero, pero que aún encima que no nos dejen vivir tranquilos

    Me gusta

    1. Informacif3n Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Sucede que en algunos casos ntiosceames usar wifi para conectar algunos equipos pero sf3lo contamos con la cle1sica conexif3n de internet por cable o un modem 3G para un solo equipo. Ahora, si usas una laptop entonces tienes

      Me gusta

  10. No podría estar mas de acuerdo con lo que has dicho. Has trasmitido muy bien la idea y ojalá alguien, no se quien, pudiese oír tus palabras y ayudar a levantar esto.
    Por lo pronto, lo único que esta en nuestra mano es luchar y luchar y apoyarse en los tuyos y seguir luchando juntos. No hay que rendirse!!!

    Me gusta

Pincha aqui y deja tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s