“COMO TENER UNA PISCINA Y NO AHOGARSE EN EL INTENTO”

Hola amigos ya estoy aquí de nuevo, como ya se aproxima el tiempo para disfrutar de nuestras piscinas, hablaré en este Post un poco sobre ellas.

Hoy les daré unos buenos consejos, a los que tengan una en casa y la mantengan ellos mismos.

¿Habéis comprobado alguna vez el estado de la arena de la depuradora? Yo recomiendo, cambiarla si veis que se queda compactada o si lleváis muchos años con la misma.

Para que no tengáis problemas con el cloro, ademas del liquido, existen también las pastillas, lo bueno que tienen es que ellas solas dosifican la cantidad necesaria. Pero si tienes problemas con el cloro o te sienta mal en la piel, ya se pueden cuidar las piscinas con sales, ademas si te hacen una aguadilla pensaras que te la están haciendo en el mar.

Acuérdate en invierno si la piscina es de baldosas, de dejarla llena de agua hasta arriba, así se conservara mejor, ademas no olvides dejar flotando unas garrafas vacías, te ayudara en caso de que se congelé la superficie a que dilate el agua y no estropee las baldosas.

En zonas del norte, en las que hay muchos días de verano en los que el agua esta muy fría, un consejo que os daría, es que pusieseis unas placas solares para aumentar un poco la temperatura del agua, pero me diréis que el coste que supone no es amortizable, pero como en esta vida hay que ser un poco valientes, hacer una cosa, llamar a un instalador y que con un royo de tubo seplen de 1/2″ de 100 metros y una bomba pequeña de 1/2″ que os haga una pequeña instalación colocando el tubo por encima de un tejado que tengáis cerca, veréis como notáis mejoría con un pequeño gasto.

Ademas si tu piscina no es muy larga y no puedes nadar bien en ella, puedes hacer un invento, cruza en medio una soga amarrada a los dos lados de la piscina, cómprate un arnés sencillo, amarralo a la soga y a nadar, veréis que divertido.

Si tienes niños que están aprendiendo a nadar y quieres aumentar la seguridad, pero te falta como en las piscinas municipales ese borde bajo para que se agarren ellos solos, puedes hacer otro invento, coge una soga que aguante el agua y con unas tornillos de acero inoxidable, que tienen la cabeza de anilla, podrás colocarlo por el borde de la piscina para que tus hijos estén mas seguros, pero siempre sin quitarles ojo.

Si algún día tenéis algún problema o avería en el fondo de la piscina, me imagino que pensareis, ” que bien me vendría un buzo para arreglarlo” pues os diré que conozco a gente que por poco dinero o si les cedéis la piscina para practicar os lo solucionaran.

Y para despedirme un consejo muy importante, ante todo disfruta de tu piscina, pero si tienes hijos pequeños y un bonito jardín, gastate un dinero en vallar la piscina y ponerle una puerta, te evitara disgustos y estarás mas tranquilo.

Bueno ser felices y como siempre digo si tienes mas consejos que añadir escribidlos en los comentarios. Gracias.

20120621-233840.jpg

20120630-203735.jpg

20130714-171440.jpg

Anuncios

2 comentarios en ““COMO TENER UNA PISCINA Y NO AHOGARSE EN EL INTENTO”

Pincha aqui y deja tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s