“LA GOTA, UNA ENFERMEDAD COMÚN EN NUESTROS HOGARES”

Hola de nuevo queridos lectores, hoy voy a intentar ayudaros a erradicar de vuestros hogares la enfermedad de la gota.

Hoy lo intentaremos con la que se produce en las cisternas, por que a cuantos de vosotros no os a puesto nerviosos más de una vez, el ruido de esa cisterna que no para de echar agua.

Lo que yo os recomendaría para solucionarlo es llamar a un fontanero, pero si os queréis atrever a solucionarlo vosotros mismos seguir estos prácticos consejos:

20121007-182356.jpg

Lo primero de todo y antes de cortar el agua de la cisterna, soltar la tapa superior y comprobar si el agua que rebosa por el inodoro es por que no cierra el flotador y se sobra por el aliviadero central, o si por lo contrario es debido a que no cierra bien el mecanismo de descarga.

20121007-181346.jpg

Seguidamente y sabiendo ya a que es debido el goteo de la cisterna, cortar el agua de la cisterna de la llave que se encuentra en el lateral o debajo.

20121007-181802.jpg

Si el problema es del mecanismo de llenado, podéis sustituir la junta interior o cambiar el mecanismo entero. En los nuevos mecanismo de llenado ya no es posible cambiar la junta.

20121007-182718.jpg

Si por lo contrario el problema es debido, a que el mecanismo de descarga no cierra, podéis hacer varias cosas, una sería sustituir el mecanismo entero, otra seria sustituir únicamente la junta inferior, pero si resulta que no tenéis a mano una tienda para comprarlas, hacer una prueba, soltar la junta y lavarla con agua caliente y jabón, luego la colocáis otra vez pero dándole la vuelta y rezáis un padre nuestro para que ya no siga goteando.

20121007-181501.jpg

Antes de despedirme de todos vosotros por hoy os daré un par de consejos, no echéis dentro de las cisternas esas pastillas que hacen que salga el agua azul. No es por que sean malas, si no por qué los fontaneros las odiamos, cuando nos toca meter las manos a la cisterna os imagináis como se nos quedan las manos. Y recordar que para ahorrar agua podéis regular del mecanismo de llenado los litros con los que se llena la cisterna.

20121007-181557.jpg

Bueno queridos lectores, espero que hayáis aprendido un poco más sobre las cisternas y que vuestros problemas con la gota desaparezcan, pero como me imagino que tendréis un montón de trucos más sobre las cisternas, os invito a que los compartáis en los comentarios.

Un saludo y gracias por seguir ahí.

Anuncios

8 comentarios en ““LA GOTA, UNA ENFERMEDAD COMÚN EN NUESTROS HOGARES”

  1. I’ve been browsing online greater than 3 hours today, but I by no means found any fascinating article like yours. It is pretty worth sufficient for me. Personally, if all website owners and bloggers made just right content as you did, the web will likely be a lot more useful than ever before.

    Me gusta

  2. Whats Happening i am new to this, I stumbled upon this I have discovered It absolutely useful and it has helped me out loads. I hope to contribute & assist different customers like its aided me. Great job.

    Me gusta

Pincha aqui y deja tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s