“¿QUÉ CLIMA TE GENERA LA FERIA?”

Hola de nuevo queridos lectores, estos pasados días he visitado las ferias de Climatización y Genera en Madrid, la verdad es que llegaba con una impresión y me voy con una idea distinta.

Cuando viajaba en el tren desde Logroño con destino a Madrid pensaba, que tipo de Feria me encontrare, unas ferias en declive, sin expositores, sin contenidos, con gente rendida.

Pues la verdad que ahora que vuelvo otra vez en el tren con destino a Logroño, vuelvo a pensar y la idea es completamente contraria. Vuelvo con el pensamiento de haber visitado unas ferias llenas de ideas, de oportunidades, de expositores, de grandes personas y ante todo, de una feria llena de gente luchadora.

Es verdad, que si soy sincero, no es aquella feria que necesitabas tres días para visitarla, pero tampoco es aquella feria en la que todos estábamos en una nube en la cual todo venía rodado, y no eran valoradas las personas luchadoras.

Yo puedo decir, que he tenido la suerte de conocer, a una chica muy luchadora llamada Nuria, una persona la cual, desde el esfuerzo y la ilusión, esta sacando adelante un proyecto llamado “SEDA” con un precioso lema como refleja la foto. No perdáis la oportunidad de visitar su página web http://www.sedasl.es

20130301-204318.jpg

También he tenido la suerte de conocer, a un gran equipo de trabajo formado por gente luchadora que forma la marca “GEBERIT”, la cual tras dos horas en sus espectaculares instalaciones y tras una perfecta presentación de su jornada técnica, pude poner fin a varias dudas sobre las instalaciones de saneamiento que corrían por mi cabeza atascada desde hace muchos años. Gracias Víctor por dedicarnos tu tiempo y tu experiencia, y traslada las gracias a todo tu equipo de mi parte. También os puedo adelantar que próximamente, con el permiso de ellos, escribiré un Post que seguro os gustara.

20130301-204435.jpg

También quiero dar las gracias, a todas las personas que han echo posible que las ferias “CLIMATIZACION 2013” y “GENERA 2013” hayan salido adelante, desde los organizadores, hasta los expositores, por que sin vosotros, no podría regresar hacia mi tierra con estas ganas de seguir luchando en los proyectos que estoy inmerso.

20130301-204939.jpg

20130301-205033.jpg

Por ultimo y para despedirme, os quiero pedir un favor a todos los que estos días habéis pasado por las feria, o los que habéis estado trabajando en ellas, añadir a los comentarios vuestras impresiones sobre las dos ferias y las fotos que tengáis de ellas, prometo ir subiéndolas a este Post.

Anuncios

13 comentarios en ““¿QUÉ CLIMA TE GENERA LA FERIA?”

  1. Para nosotros (Orkli), toda feria comienza con un briefing en el que se recoge un objetivo, cuando menos, siempre ambicioso y en esta ocasión, éste ha sido: llegar al instalador como una empresa de soluciones completas en el sector del confort y comprometida con la eficiencia energética. ¿Lo hemos conseguido? Seguro, por varias razones: para empezar fuimos elegidos por la Galería de la Innovación por la solución de suelo radiante-refrescante para centros comerciales, es decir aprovechamiento de las cámaras frigoríficas para calefactar las estancias; la ponencia impartida por nuestros responsables en este sentido, tuvo buena acogida, pero sobre todo los más de 7000 visitantes a nuestra stand, atendidos en todo momento por un séquito de personas con respuestas y soluciones a cada uno de los planteamientos, nos hacen pensar que sí, hemos conseguido el objetivo. Y como todo buen líder, nos debemos a nuestros seguidores, que sin ellos no estaríamos aquí. Por lo tanto gracias a todas aquellas personas que han pasado por nuestro stand.

    Me gusta

  2. Estimado Víctor,
    Primero agradecerte la vista que realizaste la pasada semana a nuestro Centro Técnico Geberit en Madrid, fue un placer ensañarte el centro y compartir nuestro conocimiento.
    Espero enseñarte en breve nuestro Centro de Información Geberit de Bilbao y si es posible también el centro de Barcelona, ya que cada uno tiene una identidad propia.
    Gracias de nuevo por tu comentario, estamos en contacto!
    Un fuerte abrazo del equipo de Geberit S.A.U

    Me gusta

  3. Victor Honorato Garcia • En mi humilde opinion, para los pequeños e innovadores fabricantes, fue un exito. Muchas e interesantes visitas en los 4 dias de feria. Sin duda

    Me gusta

  4. Yo como usuario de los productos expuestos en refrigeración y climatización y si me limitara a hacer comparaciones con otras ferias, es evidente que la participación de expositores es inferior a otros años y en absoluto creo que la crisis tenga la culpa, es mas considero que en situaciones de crisis es cuando mas hay que exponer, presentar y acompañar al cliente, trasmitiendo confianza y apoyo al publico que es lo que han hecho los que estuvieron presente y dede aqui quiero agradecer a los expositores por su esfuerzo y dedicación en asistir y permitirnos conocer sus producto de primera mano. En tiempos dificiles es cuando los buenos destacan. Gracias a todos y Un saludo.

    Me gusta

  5. ¡Hola Víctor! También estuvimos en la feria, aunque como visitantes como tú, y la verdad es que creo que me esperaba menos aún de lo que vimos. Mis compañeros tuvieron una visión similar, lo malo es que tenemos dos lecturas completamente opuestas de lo visto en feria. ¿El motivo de la afluencia masiva es que no hay trabajo y por eso vas a la feria, o es que efectivamente la cosa va a empezar a mejorar y de ahí su relativo éxito? Hace no muchos años, la feria de climatización ocupaba lo que ocupaban esta vez ambas ferias, y Genera estaba en un nivel similar. La crisis ha hecho que el sector renovable, debido a la ausencia de subvenciones fundamentalmente y a su hundimiento por parte de la administración, haya caído en picado, así que tenemos dudas sobre la visión a adoptar ante la feria. Personalmente no sé cómo verlo, la verdad, porque yo venía con una idea muy optimista, pero no lo había visto desde el otro punto de vista… A lo mejor es ser muy cruel, o realista… o tal vez pesimista… No sé cómo tomarlo, sólo que desde Tuberplas continuaremos trabajando para dar el mejor servicio, de eso sí que no me cabe duda, y de que ferias como estas ayudan a ello también es algo de lo que estamos convencidos. Hay seguir luchando, buscar cómo eliminar a toda la gente corrupta que nos gobierna y dejar a aquellos que lo hacen honestamente para volver a caminar como hasta ahora habíamos hecho.

    Me gusta

  6. Esther Ruiz Franco • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros hemos estado en @genera2013, con stand propio, Sistemas de Ahorro Energetico del Levante (ECOELECTRIC). Nos hemos intentado olvidar de la crisis para decirles a las empresas: Preguntame, hemos innovado para ti! Podemos racionalizar tus costes en Kw de energía activa y ayudarte a reducir las emisiones de CO2. Pero está claro que se necesita q los esfuerzos de todos nosotros se plasmen en el crecimiento de nuestros proyectos. No dudeis en poneros en contacto conmigo para ampliar la información que necesiteis. Queremos crecer y si es posible crecer juntos!

    Me gusta

  7. Hola Victor, primero de todo, muchísimas gracias en mi nombre y en el de todo el equipo de Seda por tus comentarios hacia nuestro proyecto y nuestros esfuerzos. Creo que todos los que hemos participado en esta feria, hemos sacado una visión muy positiva tanto de los visitantes como de los mismos expositores. Hemos tenido muchas visitas muy interesantes y sobretodo también hemos tenido el placer de conocerte personalmente a tí, como a muchos otros seguidores (mutuos) en las redes sociales, que tanto nos están ayudando a darnos a conocer y a compartir inquietudes.
    Siempre que necesites algo, ahí estamos. Un abrazo.

    Me gusta

  8. Placido Comercial • Efectivamente, yo he participado con mis representadas como expositoras en la FERIA DE CLIMATIZACIÓN MADRID, DISTRIBUIDORA DE TUBOS Y AISLAMIENTOS, S.A. y EUROCLIMA COMERCIAL AVC, S.A., creo que el esfuerzo ha merecido la pena ya que efectivamente la feria ha sido más reducidapero ello ha permitido más concentración en las visitas y una mayor intensidad en los contactos profesionales.

    Me gusta

  9. Antonio @Aybar_Arias • Hola Victor, las sensaciones que a mi me llegan tambien son positivas. Cualquier evento que ayude a hacer más fácil el trabajo de todos los que pertenecemos al sector de la Climatización, es bienvenido. Aprender , colaborar y compartir SUMA.

    Ahora toca la Feria en Valencia de Salvador Escoda S.A. ESCOFERIA… Nosotros la acompañamos con una enorme Paella ESCOPAELLA.. Te apuntas? Más información en http://antonioaybararias.blogspot.com Te esperamos.

    Me gusta

  10. Angel Lezana García • Hola a todos: nosotros hemos tenido stand en el que hemos expuesto las últimas novedades tecnológicas en instrumentación medioambiental( Cámaras termográficas, estaciones meteorológica,medidores de transmitancia , blower door etc ) y la verdad es que hemos tenido una feria muy buena. Ha ayudado a que coincidieran la feria de climatización y de genera. Ha disminuido mucho el nº de expositores, pero repito, para nosotros ha ido muy bien. Aún es pronto para ver los resultados pero espero que sean buenos ( soy optimista por naturaleza)

    Me gusta

  11. Mirtha Haviland • Hola, Victor, lo que dices suena muy entusiasmante, pero no describes que viste, puedo imaginar que era una feria para informar sobre climatización, o además ofrecian trabajo? Lei algo sobre lo que esciribiste, me parece un articulo muy appropiado para alentar a la gente; y, s,i en España la gente es muy luchadora, sale adelante. Particularmente ahora que la economia esta muy decadente en europa. Te agradeceria que enviaras articulos o información sobre calentamiento global (no se se asi debemos referirrnos..), sobre forestación, y sobre el derretimiento de los polos, etc.. si gustas, puedes hacerlo privadamente a mi email: continental_forum@comcast.net. Desde ya te agradezco tu gentileza, y si puedo serte util en algo, no dudes comunicármelo. Gracias.

    Mirtha

    Me gusta

Pincha aqui y deja tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s