“EL ESFÍNTER DE LAS INSTALACIONES”

Hola queridos lectores, tras un periodo retirado sin escribir, hoy vuelvo con un tema sencillo pero tantas veces inexplicable, los purgadores. Además os habéis parado a pensar todas las clases diferentes que existen.

Existen los purgadores para los radiadores, los hay manuales y automáticos. Los manuales además los hay fijos y orientables, de los que se abren con destornillador, con una llave especial de cuadradillo, los que tienen una maneta y los que se abren con una moneda, que por cierto cuando existía la peseta funcionaban mejor.
Yo solo decir que los que más me gustan son los fijos, eso si, que estén bien orientados por que si no al abrirlos menuda se monta como manches las cortinas o la pared.

20130311-230456.jpg

20130311-230720.jpg

20130311-230801.jpg

Por otro lado están los purgadores automáticos para radiadores, que todavía estoy esperando que alguien me hable bien de ellos. Yo la experiencia que he tenido con ellos no es muy buena, porque con el tiempo dejan de funcionar y ya no sirven para nada.

20130311-230844.jpg

Además también existen los purgadores para las tuberías, estos se suelen colocar en los puntos altos de ellas y en lo alto de las montantes de calefacción.

20130311-231652.jpg

Os preguntareis el por que del título, pues es muy sencillo, todos los tipos de purgadores automáticos tienen el mismo funcionamiento que el cuerpo humano, primero se oye como un retorcijón de tripas, seguido un poco de silencio y de repente… Noo, un pedo no, que estamos hablando de los purgadores, un golpe de aire que sale de la instalación.

Esta vez para despedirme quiero mandaros deberes, escribirme en los comentarios que tipos de purgadores conocéis además de los que he puesto, y si tendríais algún consejo o truco, todos los comentarios prometo añadirlos a este Post. Por qué este Post no termina aquí, sino donde vosotros queráis.

Anuncios

6 comentarios en ““EL ESFÍNTER DE LAS INSTALACIONES”

  1. la cuestion no es que tipo de purgadores hay, si no como instalalos bien, por que se ve cada cosa que……………
    Personalmente me gusta cuando se dejan botellas en las tubrias dotadas de un puegador para que el aire se acumule en la botella y asi purgar mas facilmente

    Me gusta

  2. Hola buenas tardes soy Enrique Briones un instalador autorizado de Madrid, quisiera un correo electronico tuyo para poder mandarte una formula contra el intrusismo en el tema de calderas que tengo preparado,a ver que opinon te merece.Enrique Briones enriquebri@msn.com 629762450.
    Gracias.
    Un saludo.

    Me gusta

Pincha aqui y deja tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s