“CUIDADO, TENÉIS UNA BOMBA EN VUESTRA CASA”

Hola de nuevo queridos lectores, aprovechando que el verano parece que no encuentra el camino para llegar, he decido sacar un rato y escribir un nuevo Post. Hoy quiero hablar de las bombas, pero tranquilos que no se me ha ido la cabeza, de las bombas que quiero hablar son de las que no explotan.

Claro muchos pensaréis, vaya tema más rollo, pues tenéis que saber que vuestra vida esta rodeada de bombas, jeje que nooo, que me sigo refiriendo a las bombas que no explotan. Mirar, para el diccionario bomba significa “Aparato con un motor que se utiliza para extraer, elevar o impulsar líquidos y gases de un lugar a otro” y ahora pensad, ¿como llega el agua a vuestros grifos?, pues seguro que en algún punto, hay una bomba que esta impulsando el agua hasta ellos.

20140703-234207-85327168.jpg

Mirad esto es un invento que le hice a mi hijo y sus compañeros de clase para que supiesen como llega el agua del río hasta los grifos, pues hay esta la bomba que impulsa el agua hasta el depósito y luego por su peso llega hasta los hogares. Y no veáis como triunfó el experimento en clase y lo que aprendieron, para mi fue una experiencia única, así que si algún profesor/profesora se anima para el próximo curso, que me lo diga, preparo otro y me desplazo hasta donde sea a enseñarles una experiencia maravillosa, eso si hay que preparar fregona, jeje que se emocionan y no paran de abrir el grifo. (En el Facebook del blog podéis ver el video del experimento https://www.facebook.com/ElIdiomaDelInstalador )

20140703-232537-84337581.jpg

Evidentemente hay un montón de tipos y además les han puesto nombres divertidos, existen las bombas de lapicero, gemelas, centrifugas, electrónicas, con rotor húmedo y con rotor seco, radiales, axiales, de tornillo, hidráulicas, neumáticos, manuales, rotativas, de embolo, rotodinamicas…

20140703-233128-84688581.jpg

Y como no las de las lavadoras, porque a quien no se le ha roto alguna vez la bomba de la lavadora, veis como siempre hay una bomba en vuestras casas, pues todavía hay alguna más, en la máquina de aire acondicionado, en la calefacción, en la bañera de hidromasaje, pero ojo no os equivoquéis, lo que se rompe en la cisterna del WC no es la bomba de la cisterna, es el mecanismo de llenado o el de descarga. Bien aquí os dejo un invento por si alguien se aburre y quiere hacerlo.

20140703-233211-84731280.jpg

Bueno ahora que me he decido a seguir escribiendo en el blog, me gustaría que me ayudaseis comentado de que os gustaría que hablase en el próximo Post, así que no os cortéis y escribir vuestras sugerencias.
Un saludo y nos vemos muy pronto.

Anuncios

8 comentarios en ““CUIDADO, TENÉIS UNA BOMBA EN VUESTRA CASA”

  1. Muy didáctico como siempre. El experimento se lo enseñé a mis chavales y les gustó. Y entendieron cómo les llega el agua hasta el grifo del lavabo. Gracias y enhorabuena por la iniciativa. Si te puedo echar un cable en alguna de estas ideas que tienes para explicar las cosas a los peques, cuenta conmigo. Estoy por Zaragoza pero subo habitualmente por nuestra Rioja 😉

    Me gusta

  2. Hola Víctor, como siempre un gustazo leerte. Cuando saquemos un rato hay que desarrollar más el tema hacia el bombeo solar. Tu experimento con una placa solar ya sería la leche.

    Me gusta

Pincha aqui y deja tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s