“NÁJERADECOR, LA PATA QUE APOYA NÁJERA”

Buenos días de nuevo, apreciad@s y querid@s lectores. Hoy quiero aprovechar que me toca trabajar en una feria, para contaros nuestra experiencia y la importancia que ellas pueden tener  para una empresa y para los clientes.

Esta Semana Santa, se celebra en Nájera (La Rioja), la XXI edición de la Feria del Mueble NÁJERADECOR, la feria más importante del Norte de España y para mi, la más bonita del mundo.

  

NÁJERADECOR está organizada por la Asociación El Mueble de Nájera                 ( wwww.muebledenajera.com ) y está patrocinada por el Gobierno de La Rioja  ( http://www.larioja.org ) , la ADER ( http://www.ader.es ) y el excelentísimo Ayuntamiento de Nájera ( http://www.najera.es ). De todo el montaje y desarrollo de la feria, se encarga la organizadora de eventos Wicomgroup ( http://www.wicomgroup.com ). Y como no, nosotros participamos en ella con la empresa de mi mujer, MUNDOBAÑO ( http://www.mundobano.es ).

Para los que seáis emprendedores como yo y empresarios, reflexionar y pensad cuanta gente puede pasar a lo largo del año por vuestros negocios, cuanto dinero invertís en publicidad, para atraer a nuevos clientes y la importancia que tiene que poco a poco os conozca un mayor número de personas. Imaginad la gente que pasa por la feria en 5 días. 

 

Yo creo, que la mayor publicidad y la más efectiva que hay hoy en día, es el boca a boca. El hacer un trabajo a un cliente, y hacerlo correctamente, que se quede contento.  Yo veo muchas veces amigos que quedan a cenar en casa de uno de ellos, y cenando comentan, donde compraste ese sofá, o ese dormitorio, o como no, ese mueble de baño tan bonito. La respuesta que les dará, vendrá influenciada de si quedo el cliente satisfecho o no. Porque no es lo mismo, madre mía el dormitorio lo compre en la tienda ________ y que calvario, un mes tarde, los montadores un desastre y no lo dejaron bien rematado, a que el amigo le diga, yo quería calidad y seguridad de lo que compraba, así que fui a la Feria NÁJERA DECOR, allí compré el dormitorio, me atendieron maravillosamente con una gran profesionalidad, el plazo de entrega fué el que me informaron, los montadores muy educados y profesionales, y el dormitorio quedó precioso. 

En la feria pude encontrar todo tipo de artículos para mi vivienda, unos sofás muy cómodos y bonitos, dormitorios de todo los tipos y diseños, unas mesas, sillas y muebles preciosos de roble macizo, unos salones con decoración vanguardista, unos colchones de látex cómodisimos, sin olvidar que pude comprar productos para ese cuero tan bonito que tengo en casa, darme un masaje en unos sofás que te dejan como nuevo y unos aparatos de masajes que eran expectaculares, y como no, unos accesorios, mamparas  y muebles de baño preciosos.

  

  

Pero ahí no acaba todo, además tienes ludoteca e hinchables para los niños, por las mañanas la siempre simpática y guapa Mariola  presenta un programa en directo para la radio en la emisora Cadena Dial, hay bar con una gran variedad de pinchos riquísimos y una amplia terraza, un tren que te llevará desde el centro de Nájera a la feria y viceversa, también tienes un precioso paseo al lado del río en que podrás pasear y disfrutar de Nájera, con su Museo, su siempre preciosa Santa María la Real, su paseo con zonas verdes y lugares de recreo para los niños, una feria de artesanía y alimentación  y como no, su ruta de pinchos “VIRUTAS DE SABOR” de la que podrás disfrutar de la gastronomía de Nájera. 

  

 

Y por si te pareciese poco lo que puedes encontrar en la feria, también este año podrás encontrar  un sorteo, de un precioso salón valorado en 6.000€, en el que podrás participar rellenando la tarjeta que encuentras en el stand del salón, pero recordar, un solo correo electrónico por persona para que sea válida la tarjeta y no olvidando marcar con una X la casilla que tiene la tarjeta, aceptando las condiciones del sorteo.

  

Bueno Lectores, a que después de leer este Post sobre las ferias y mas en especial sobre la mejor feria del mundo, no os vais a perder la oportunidad de venir a conocerla en persona. Y no te preocupes si este año no puedes venir, el año que viene tendrás otra oportunidad de conocer Nájera y su mundialmente conocida Feria del Mueble ” NÁJERA DECOR ” 

Para terminar quiero dejar mi pequeña impresión sobre #NájeraDecor, después de leer comentarios buenos y malos sobre ella. Os invito a vosotros a dejar la vuestra abajo en los comentarios. 

Lo primero dar la enhorabuena a la Asociacion del Mueble de Nájera por seguir sacándola adelante, se lo que es una asociación y hacer un trabajo a gusto de todos es imposible. 
Yo pienso que Najera es como un taburete con sus tres patas, Santa María la Real, las crónicas y su turismo, sus bares, restaurantes y su gastronomía, y el comercio, fábricas y sus ferias. Y no puedo imaginar que seria por ejemplo de Najera en Semana Santa, sin la Feria del Mueble. Que pasen mas de 30.000 personas en 7 días por tu negocio sería imaginable. 
También decir, que en esta Feria hay expositores  que se merecen el premio que les han dado, pero yo les añadiría tanto a Rupema como a Tuesta en otro premio mas, el premio al cambio generacional, ver a los hijos afrontar las empresas de los padres, innovar y saber darle el cambio que los tiempos que vivimos necesitan, es para quitarse el sombrero. Enhorabuena chic@s por el trabajo. 
Felicitar también a todos los demás expositores por venir un año mas a la feria, se que para muchos de vosotros es un gran esfuerzo. 
A Wicomgroup darles también la enhorabuena, porque para mi, esta todo muy bien organizado y mas pensando que les pasará como a todos, que los recortes también les afectará, es lógico.Y como olvidarme de MundoBaño ese sueño que año tras año seguimos sacando adelante con el esfuerzo de Susana y mío, como suelo decir, nosotros nos lo guisamos y nosotros nos lo comemos, y os puedo decir que seguiremos con sudor e ilusión intentando sacarlo adelante. Y ante todo las ferias, en las que a parte de los días que esta abierta, también nos toca montar y desmontar a nosotros, como los buenos circos. Y siempre con la paciencia de nuestro querido hijo, que estos días le toca estar de mano en mano. 
Así que mi opinión es, que NájeraDecor cumpla mucho años más. 

Anuncios

Un comentario en ““NÁJERADECOR, LA PATA QUE APOYA NÁJERA”

Pincha aqui y deja tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s