“CURRICULUM, EL TREN DE TU VIDA HACIA EL FUTURO”

Hola de nuevo, queridos y amados lectores. Qué alegría da ver, que muchos de vosotros seguís ahí fielmente leyendo y hablando de mi blog.

Hoy quiero hablar de un tema, que yo creo que es muy importarte, y mas si cabe, en estos momentos en el que los trabajos son tan difíciles de encontrar, casi casi como las cuentas del extranjero de los Puyol jeje.

Así que hoy os hablaré de los curriculum vitae, un término de origen latino que en español significa “carrera de la vida” y nunca mejor dicho, porque de el, muchas veces depende el

futuro en nuestras vidas. ¿Tenéis el vuestro vosotros?

IMG_1705

Estos últimos años me ha tocado revisar unos cuantos y la verdad es que te los encuentras de todo tipo, desde los que te resaltan experiencia con 19 años, a los que te explican que han trabajado en una infinidad de puestos menos de lo que realmente buscas.

Yo os daré una serie de pautas y consejos para que vuestro curriculum sea practico y podáis, al menos, tener la oportunidad de que os hagan una entrevista.

Si sois jóvenes, es evidente que practica y experiencia todavía no vais a tener, así que intentar evitar esas palabras en vuestro curriculum; pero en cambio, aprovechar y expresar en él, que sois jóvenes, con unas ganas infinitas de que os den una oportunidad para demostrar vuestras ganas de trabajar y demostrar vuestra valía.

IMG_1703

Si ya tenéis vuestros años, y por circunstancias de la vida, os ha tocado trabajar en distintos puestos de trabajo y además en cortos plazos de tiempo, procurar explicarlo de la mejor manera posible, para intentar dar la sensación de seguridad, se trata de no dar la sensación, de que parezca que habéis ido de silla en silla sin saber en cual poner el huevo.

Poneros en la piel de quien lo va a leer, pensad que tendrá delante una cantidad elevada de curriculum, para entre todos decidir cual es el adecuado. Hay que tratar de lograr lo primero y mas importante, que su primera sensación sea la de querer leerlo y no la de rechazarlo a primera vista, como si de un mal libro se tratase.

IMG_1702

Buscar una buena foto de perfil y añadirla al curriculum, una buena elección os dará paso a una entrevista o no. Pensad también dentro de todas vuestras experiencias, cuales son las que os interesará destacar para el puesto que queréis, yo creo, que si por ejemplo buscáis un puesto de oficial de mantenimiento, no sea muy interesante para el que lo lee, que le resaltéis que habéis trabajado en temas que no tienen ninguna relación en puesto que buscáis. Por lo contrario podéis resaltar, a parte de lo que hayáis trabajado relacionado con ese puesto, las cosas que se os den bien y os gusten, “me gusta la informática”, “desde pequeño destrozaba los juguetes intentando ver como funcionaban”, “me gustan los programas de televisión sobre cómo funciona las cosas”…… Etc.

Tampoco es bueno que parezca El Quijote, es muy fácil, buscad un modelo ordenado, sencillo, claro, y directo. Tratar de que en una primera lectura rápida, explique lo que realmente sois y habéis estudiado/trabajado, leerlo vosotros en voz alta y haceros una auto entrevista, también podéis con la ayuda de algún amigo simular una entrevista, para ver como es el curriculum y como actuar a la hora de entregarlo.

IMG_1707

Y finalmente recapacitar y comprender que con un buen curriculum podréis tener más opciones de eso que tanto deseáis, un puesto de trabajo.

Ya solo queda despedirme hasta el próximo post, pero antes animaros a si queréis mandarme vuestro curriculum ( elidiomadelinstalador@gmail.com ), os lo colgaré en la página del Facebook http://www.facebook.com/elidiomadelinstalador son muchos seguidores los que la siguen y nunca sabes donde puede estar la oportunidad.

Anuncios

2 comentarios en ““CURRICULUM, EL TREN DE TU VIDA HACIA EL FUTURO”

Pincha aqui y deja tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s