“PYMES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, ADOPTA UNA, TU PUEDES SALVAR EL MUNDO”

Hola de nuevo queridos lectores, ya estoy de nuevo por aquí, hoy voy a sacar a la palestra un tema que me obligara a ponerme serio.

El tema no es otro que las Pymes, que si alguno todavía no sabe lo que significa, son las pequeñas y medianas empresas, o lo que viene a significar, el alma y el corazón de la economía Española, alguno se sorprenderá y me dirá que no es cierto, que el alma y el corazón de España son las grandes empresas, pues se equivoca y se lo voy a

demostrar.

20140720-130553-47153390.jpg

Diferenciemos que es grande y que es pequeño, alguno puede buscar en Youtube el episodio de Barrio Sésamo en el que Epi y Blas lo explicaban, no lo cuelgo aquí por no herir la sensibilidad de algún nostálgico, yo lo que voy a diferenciar son las empresas.

20140720-130738-47258071.jpg

Para mi la pequeña y mediana empresa es la que esta formada por trabajadores y jefes con ganas de luchar, el número da igual, lo que si importa es que este tipo de empresas al final repercuten en mucho negocios, por ejemplo panaderías, librerías, bares, y muchos más. Además los jefes suelen ser de los que con lo beneficios suelen invertir en ir haciendo poco a poco más grande la empresa, y con cautela ir contratando más gente, por que no sirve de nada contratar hoy a mil personas sí mañana despachas a 2000. Este tipo de empresas son el sustento de muchas familias.

Las grandes empresas están formadas por miles de trabajadores y unos jefes misteriosos que nadie conoce, el dinero que ganan casi nunca repercute en los trabajadores y muchas veces cuando más beneficios están teniendo, van y cierran por que la mano de obra es más barata en otro país, sin importarles ni la calidad ni las condiciones humanas. En ellas no se tiene en cuenta ni las personas, ni las familias.

Reconozco que hay Pymes malas y alguna empresa grande buena, pero la realidad es que las dos no juegan con las mismas ventajas desde ningún punto de vista.

Imaginar una Pymes que esta pasando problemas económicos y va a un banco a pedir una cuenta de crédito o que le negocien la cuenta de crédito que tienen, pues ya puede el jefe aportar buenos avales o ya sabéis lo que le pasará.

Este mismo problema con una empresa grande, que encima le podríamos añadir que acumule unas pérdidas de muchos millones de euros, acabaría pidiendo en el banco lo mismo pero con distinto resultado, seguro que saldría en la noticias la foto de algún banco firmando un rescate multimillonario.

20140720-131117-47477974.jpg

Y que contar de los despidos, una Pyme tiene problemas económicos y no puede encima despedir a ningún trabajador ni moralmente ni económicamente, pensar que igual con un menor número de trabajadores podría sobrevivir, yo creo que habría muchas soluciones para que ambas partes (trabajador y empresa) no saldrían perjudicadas.

Por el lado contrario una empresa grande tiene problemas y presenta una reducción de trabajadores, que muchas veces no coincide con que le vaya mal. En este caso lo importante es que la empresa salga ganado y no dudéis que ganara, de moralidad no hablo por que no existe.

Ese otro tema que nunca entenderé y que se llama sindicatos, perdonarme por mi pensamiento, pero veo que si no hay tajada no hay movimiento, por que señores con la crisis que estamos pasando y que callados estáis, ha claro que todavía quedan esas ayudas que os dieron, espero que este gobierno os las corten para que paséis hambre como todos los españoles.

Y el dinero para los cursos para formar a los trabajadores que lo eliminen, que de eso si entiendo, lo sufrí en mis carnes cuando intentamos sacar alguna subvención para ello, menos mal que según dicen las noticas los sindicatos si saben donde estaba, me quedo tranquilo, eso si que lo devuelvan eh.

Además anoche soñé que este país ya era auto sostenible, no dependiendo de otros países para la energía, y que le habían dado luz verde al auto consumó y a las energías renovables, pero claro en el sueño aparecieron unas empresas grandes y me despertaron del sueño. Que bonito para nuestro país parecía.

20140720-130826-47306298.jpg

Y por último y antes de terminar de cabrearme del todo, os contare que a mi me gusta la política, pero la de los buenos políticos que hay todavía en algún partido y todavía tengo un poco de esperanza en ella, igual que me gusta el fútbol y muchas otras cosas.

Así que por favor pensemos que salir de la crisis no es tan difícil, no hay que hacer ningún Master, ni hay que pensar mucho, solo hacer una reflexión queridos políticos y ayudar a las grandes empresas, pero por favor el 25% de lo que les deis, dárselo también a las pymes! los acuerdos que firméis con ellas hacerlo también con las pymes, y ante todo pensar que todos vosotros estáis aquí por que vuestros abuelos os sacaron adelante con un PYME.

Ánimo a todos mis lectores a que me dejéis un comentario aquí en el blog o en mis redes sociales, que prometo ir subiéndolos aquí a este Post, a ver si tenemos suerte y conseguimos aunque solo sea a un sólo político, tocarle la fibra sensible y que intente cambiar esta economía.
También ánimo a los políticos a que me manden sus comentarios para explicarnos su forma de ver esto, que estaré gustoso de añadirlos también, por que se que muchos de vosotros estáis luchando por este país.

20140720-131244-47564591.jpg

Anuncios

10 comentarios en ““PYMES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, ADOPTA UNA, TU PUEDES SALVAR EL MUNDO”

  1. Me gusta verte, y ver lo que piensas acerca de la dignidad del trabajo, y el premio al esfuerzo. Da igual que los pensamientos sean de un signo u otro político, lo importante es que valoras el trabajo como una actitud positiva y no como un castigo.
    El mundo sería distinto si en vez de quejarse tanto hiciese algo por aportar soluciones aunque no perfectas ni de hoy para mañana.
    Levantarse positivo y luchar elude la depresión.
    La ansiedad es amiga de todo tipo de desorden, el orden trae un grado de estabilidad a la vida. Y preocuparse de los acontecimientos y de las personas y cosas cercanas, da un valor mayor a la persona.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, hemos lanzado la app “PICOLORO” y hemos pensado que podría interesarnos a ambos aparecer en su Blog. A usted por tener un contenido actual y novedoso, a nosotros por dar una difusión aún mayor. Le recomendamos que la descargue y se registre por que si lo hace recibirá trabajo a través de ella.

    Hablamos?

    Gracias

    Me gusta

  3. Muy bueno el post Victor, como siempre en la linea! Estoy esperando, como la gran mayoría de los españoles, que el tema político cambie de veras, y que este carácter típico de la picaresca que caracteriza a este país vaya dando paso a gente con otros valores….. difícil, si mucho, pero no imposible, hay que seguir luchando y votar a nuevos políticos que hagan un cambio radical. Pero lo más importante somos los votantes, ya que si no nos movilizamos y nos quejamos desde casa, no se hace nada. Ala pues a volar y graznar pero no como buitres sino como cisnes!

    Me gusta

  4. Hola soy nuevo por tu blog y he de decirte que me esta gustando, soy del mismo gremio que tu, y pienso que te quedas corto con los sindicatos, ojala tengas razón y esos buenos políticos que dices que quedan salgan pronto. Un saludo desde Valencia.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Abyss por tu comentario, la verdad que lo de los sindicatos los afine un poco, además ahora que llegan puntuales a las reuniones con esos relojes que tienen. Se que quedan buenos políticos pero te daré un consejo que entenderás claramente. Sigue tu luchando como lo estas haciendo por sí acaso no aparecen esos políticos. Me reitero en darte un millón de gracias por tu comentario y por leer mi blog.

      Me gusta

Pincha aqui y deja tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s