“SIN PELLET NO HAY BIOMASA ¿QUE OPINAS?”

Hola de nuevo queridos lectores, hoy intentare explicar en que consiste una de las energías renovables que hay en el mercado, “LA BIOMASA”

Como habrá gente que todavía no sepan como funciona, les explicare que es una energía renovable que consiste en colocar una caldera que en vez de funcionar con gasoleo, gas o electricidad, lo que utiliza para la combustión son unos gránulos de aspecto al pienso de los conejos, llamado “PELLET”, los cuales alimentan a la cámara de combustión por medio de un sinfín desde un deposito de almacenamiento, y genera unas cenizas que pasan a otro recipiente para luego ser retiradas. (habrá que preguntar si esa ceniza sirve para echar a los ajos o para el miércoles de ceniza). Pero como una imagen

lo explica mejor que mil palabras aquí os dejo esta.

20120702-222459.jpg

Para explicar lo que son los “PELLET” he recopilado información y he visto que se pueden utilizar una gran variedad de materiales como por ejemplo, huesos de aceitunas, cascaras de almendras o residuos de la madera, pero yo pienso por que no utilizar también los tan famosos sarmientos que tantos hay en nuestras tierras Riojanas o las peladuras de naranjas Valencianas que tan buenos zumos nos dan y arden bien. (Quiero aprovechar estas lineas para mandar mi apoyo a todos los Valencianos que tan mal lo están pasando con los incendios, mucho ánimo). Aquí os muestro una foto de algunos materiales empleados en su elaboración.

20120702-222547.jpg

20120702-222613.jpg

Hay algún critico que dice que al ser como la leña en su combustión se produce mucho CO2, pero según los estudios realizados, se comenta, que los árboles que se utilizan, en su vida, ya han absorbido esa cantidad de CO2 como bien refleja la foto siguiente.

20120702-222908.jpg

<a

20120702-224044.jpg

La verdad es que yo creo que es un buen sistema de energía renovable para unas determinadas instalaciones, como por ejemplo: unifamiliares que sean residencia habitual, o comunidad de vecinos, aunque yo no la recomendaría para unifamiliares de fin de semana. A día de hoy ademas de ser muy económica, depende de la comunidad o provincia en la que se instale, se pueden acceder a unas determinadas subvenciones. Lo que todavía no se es si alguien ha probado a hacer unas chuletas con “PELLET”, o si hay alguna para calentar un horno para asar corderos, pero ya veo que para poner en los salones ya hay.

20120702-223428.jpg

Como se que todavía tengo que aprender mucho sobre “LA BIOMASA” este Post lo voy a dejar sin terminar, para ir añadiendo lo que vosotros me respondáis a la siguiente pregunta.

¿QUE AÑADIRÍAS TU EN RELACION A “LA BIOMASA”?

Anuncios

43 comentarios en ““SIN PELLET NO HAY BIOMASA ¿QUE OPINAS?”

  1. I really am part of your movement. People keep going to the indoor pool. Theo has been in the pool once at 4 months at which time I thought, there was s solid possibility he might never learn to swim!. This coming from a former competitive swimmer! My main criteria for activities is that they must be in walking distance of the house.Tweet: Sleep-deprived, laughs with Theo, home a lot, walking in the park, lots of wine.

    Me gusta

  2. you can turn and ultimately it makes no dichnreefe.Wfy are so many so called prophecies needed and why are so many so ambiguous that they could be written by astrologers. And this from a book we are supposed to base out lives on, to define what we can and can’t do, what is sin and what is pure?And why take any notice of Luke anyway, the Dan Brown of his day.

    Me gusta

  3. Yo creo que la Biomasa de Pelles no tiene futuro como alternativa al gas,no puede ser una energía del futuro cuando se depende de un transporte por camión,con una descarga de varias horas ocupando la vía publica,y dependiendo de si nieva o no para poder recibir los Pelles,yo la veo para las plantas térmicas o grandes urbanizaciones que se planee los pelles como energía.PARA CALEFACCIÓN DE BLOQUES DE VIVIENDA NO PODRÁ COMPETIR NUNCA CON LA ENERGÍA A PIE DE CALDERA.

    Me gusta

Pincha aqui y deja tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s