“MAMÁ, REGÚLAME LA SONDA LAMBDA”

Hola queridos lectores, hoy os voy a hablar de una de las piezas más importantes de las calderas de Biomasa, y que seguramente muchos de vosotros nunca le habéis dado la importancia que se merece. Esta pieza es la sonda la lambda.

Para los que nunca hayáis oído hablar de ella, os voy a poner un ejemplo que seguramente entenderéis.

Trasladaros a vuestra juventud, tenéis 18 años, y tenéis la testosterona por las nubes. Una noche después de salir de fiesta llegáis a casa, abrís la puerta y entráis con gran sigilo, recorréis el pasillo, que en ese momento parece ser más el camino de Santiago que un pasillo, ya que parece no tener fin, y por fin llegáis a la habitación, dejáis la ropa con cuidado y os metéis a la cama. En ese momento pensáis, ufff, bien, mi madre no me ha oído.

Bueno, pues es un error todo lo que pensáis, sí un error, ¿sabéis por qué? Pues porque vuestra madre es una sonda lambda.

Al día siguiente te levantas y tú madre viene y te dice, ¿que tal anoche? ¿bien llegaste eh? Que olías a alcohol, tabaco, a colonia de chica y a caca de perro. Jo der, en 5 segundos que fue el recorrido en el que hicisteis el camino De Santiago por el pasillo, tu madre con una sola aspiración desde la cama con su nariz, había sido capaz de analizar el momento, traducirlo en lo que había pasado esa noche y corregirte para un futuro (reduce el alcohol, el tabaco…) Jajaja

Te das cuenta ahora, tu madre es como una sonda lambda de una caldera de biomasa.

Bueno como mi madre estará leyendo esto y flipando, también le voy a explicar lo que es una sonda lambda jajaja. Mamá, una sonda lambda es un sensor capaz de analizar la cantidad de oxígeno que hay en los gases de la combustión, y transmitirlo a una centralita para que esta pueda regular la cantidad de biomasa y aire que tiene que aporta a la combustión para mantener un determinado nivel de oxígeno en dicha combustión.

Para los expertos os daré unos pequeños consejos. Para limpiarlas, con un cepillo de alambres se hace muy bien, evidentemente nunca limpiarlas con agua, es obvio. Tenerlas siempre bien reguladas, para ello coger vuestro analizador Seda y calibrarlas bien, ya que muchas veces te engañan. Y por último, yo soy de mantener sobre un 9% el oxígeno en una caldera de biomasa.

Por ultimo, para los grandes expertos que leáis este Post os pediré un favor, ¿nos podéis dar algún consejo sobre el maravilloso mundo de las madres? Perdón que me lío, me refería sobre el mundo de las sondas lambdas.

Anuncios

Pincha aqui y deja tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s